domingo, 20 de junio de 2010

Cambio desconocido, rompiendo rutinas, inexplicable.

Segunda colaburación del Sr. Alguachil... tal parece que se trata de una saga semanal.

Voz agitada, -una tarde como cualquiera-, alguien mira las vidas ajenas, la casa se ve con mucha luz, la obscuridad no llega. Enthyya llega a la casa, aun no es la hora de comer esto de estudiar es muy duro, -maldita sea la hora en que decidí estudiar Física-, es muy temprano creo que no hay absolutamente nadie en la casa ni -La Seño-, bueno me voy a mi cuarto y entre mis planes de hoy está el escribir todo lo que me instruyan como: una mini-especie de memorias. Aunque hoy estará vacía, -Sonrisa, tímida y despierta ternura-. Pasa junto al cuarto de Yverrto, y como no tiene puerta le echa un –Refilón-, abre la cortina y todo está acomodado, habla en voz un poco baja, juega con su pensamiento y dice: ¡Qué bárbaro, este chavo es muy ordenado y hoy en día ni yo lo soy! Siento que alguien me mira al entrar aquí, voltea y sorpresivamente, ¿qué haces aquí?, Es Pepe uno de los inquilinos, no pues nada más checando ¡Ajáaaaaaa! Te cache no te preocupes todos tenemos curiosidad, -Se marcha Pepe-, la intimidación de sentirme mirada -me arrojo- como a algo desconocido, y me siento una oveja trasquilado me dejaron en mi total desnudez, sale del cuarto con un sigilo para ver que nadie más la vea y se retira a sus aposentos.

El sentimiento de asombró la llevó al extremo, Enthyya, -entra en su cuarto- y se pone a escribir –muy azotadamente-, empieza la página, pensé que no me iban a pasar cosas así, pero ahora siento más emoción “en mi opinión” estoy cambiando no sólo físicamente, -parece como una película que nunca, me detuve a observar, como cuando decía quiero ser grande-, está pequeña transformación de Niña-mujer, es extraña… extraño a mis padres, fin de su escrito. Arriba, arriba, esto parece fácil ‘pensamiento de Yvertto’. Yvertto está, cansado y en una especie de letargo, se siente un poco mal. Caminando por la calle ve un niño, con quien se identifica… Recuerda su infancia, -Debió ser muy dura-, todas las veces que mis “disque” amigos se burlaban de mí y que no se me acercaban, la maldita Cut face, no me dejo vivir muchos años hasta que conocí a Kiki, entra a la casa y –La seño- va de salida lo ve y lo saluda, ¡Buenas Tardes! –Responde- ¡Buenas!, llega a su cuarto y decide dar un salto hasta la cama, sorpresa su cama estaba sostenida en uno de sus ángulos por unos ladrillos, se escucha un fuerte golpe los que estaban en la casan salen precipitados. Se escucha una exclamación ¡Está temblando!, -Responden a la exclamación con voz profunda- ¡No, se cayó mi cama! Y todos van hacia donde se escuchó la voz. Entran y dicen agitados estas bien, Sí nada más se movieron los ladrillos ahorita los acomodo. Rompen el hielo y se sientan en la Sala improvisada de –La seño-, un sillón viejo y hediondo, ahí están 5 inquilinos incluyendo a Yvertto y Enthyya, algunos dicen cómo llegaron ahí, y un wey dice: Mejor vamos por unas chelas. Enthyya contesta: No, porque la señora, no quiere desmanes además yo ni tomo, -pero bueno me quedó un ratito- y los demás responden pues nada más va ser una chelita.

Continúan con una charla de lo que estudian y porque se decidieron a estudiar eso y no otra cosa, se pone un poco acalorada la discusión. No, se puede respetar la opinión de los demás cada quien, defiende su postura, se quedan con lo que les gusta y creen que es lo mejor para cada uno. La señora grita: Ya está la comida 4:00 pm, todos bajan a comer y otros van llegando, antes de bajar dice alguien: bueno terminando de comer vamos por la botella o chelas, 5:00 pm todos terminaron de comer y ahora que hacemos, suben a la disque sala, se ponen de acuerdo y cooperan para ir por unas cervezas, llegan armados hasta las cachas, traen 18 caguamas normales, alguien dice esto va a ser una masacre. Empiezan con una chela me dio tímidos, los que no toman se retiran a sus cuartos –La Seño- sube y dice: Nada más con cuidado, si ensucian limpian ok.

Se retira –La seño-, se va y por la espalda le pintan dedo… sólo son 7 personas en la –disque Sala-, entre ellos están Yvertto y Enthyya… comienzan por platicando sus historias personales, cada uno cuenta su vida hasta el momento. Llega algo interesante y le toca el turno a Yvertto, -frente a el Enthyya-, se comienza por escuchar la voz de Yvertto profunda llena de melancolía y parece que es muy hermético, Enthyya lo ve y se siente identificado con él, sus ojos estuvieron a punto de soltar unas lagrimas cuando escucho la voz de Yvertto. Alguien cuenta que Yvertto, dijo muy entre dientes, -mejor no me estén chingando- y vamos a beber. Yvertto cuenta cómo es que tiene esa marca en la Cara, y comienza diciendo que fue cuando tenía 12 años, fue en un accidente que tuve cuando viajábamos en el auto. Bueno ya dejemos de lado eso y vamos a brindar por el gusto de conocernos. La noche avanza y cada vez siguen emborrachándose más y más. Ya en el calor de las copas todos discuten, -Los temas son diversos-, nadie entiende de que hablan los demás de lo que se trata es de hablar. Sé, percatan de que Enthyya no está tomando y dicen tomate un vaso aunque sea, ella con actitud de misterio, dice: No, porque me voy a emborrachar demasiado, le contestan ya no seas –chocosa- nada más una. Estás en tu casa y nadie se va a burlar si vomitas o te emborrachas. Ella sé molesta y se retira a su cuarto Yvertto la sigue y la alcanza antes de que entre a su cuarto, ella le dice déjame, la ve directo a los ojos, -nunca pensé que fueras más grande-, ella se mete furiosa a su cuarto. ¡Gritando son unos babosos! Su actitud se ve re-afirmada cuando Yvertto dicen ¡Uuuuuuyyyyy! Ya se sabe quién es la niña fresa. Yvertto regresa a la salita, ya déjenla niña –Chocosita-, se le pasará todos terminan hasta el -Keke-, Transcurren las semanas y nadie dice nada después del incidente suscitado, ya todos se hablan mejor, se ha hecho una especie de familia menor. Enthyya tiene una especie de pánico sólo saluda, pero con mucha cautela a todos ya hacen casi 2 meses desde que estoy aquí, quién lo iba a decir que viniera a parar aquí…

Sus mini-memorias, aún no redactan nada, solo escriben su nombre por todos lados de la libreta. Siente una especie de nostalgia abrumando parte de todo su cuerpo y los días continúan transcurriendo y nada pasa. Enthyya pone en su mini-memorias, El diamantón hoy se acerco a mí y no sé qué fue lo que lo sentí cuando él me pregunto: oye alguna vez te ha pasado por la cabeza, pensar que no eres tú, sino el mundo el que está en tu contra, que raro, a mi a veces mi papá me dijo que era porque todos me iban a decir que mi pensamiento estaba errado y que no sabía lo que era pensar de manera clara. Me quede tan sorprendida que conversará por más de 15 minutos con alguien, ese Diamantón me cae a todas margaritas, ¡Ja-ja-ja-ja-ja!, dejo esto y mañana pensaré que hacer…

Continuará… Sr. Alguachil B

No hay comentarios: