miércoles, 5 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"No para cualquiera...sólo para locos" Hermann Hesse -el lobo estepario-
“Una vieja leyenda cuenta que durante mucho tiempo el rey Midas había intentado cazar en el bosque al sabio Sileno; acompañante de Dioniso, sin poder cogerlo. Cuando por fin cayó en sus manos, el rey pregunta qué es lo mejor y más preferible para el hombre. Rígido e inmóvil calla el demón; hasta que forzado por el rey, acaba prorrumpiendo en estas palabras, en medio de una risa estridente: ‘Estirpe miserable de un día, hijos del azar y de la fatiga, ¿por qué me fuerzas a decirte lo que para ti sería muy ventajoso no oír? Lo mejor de todo es totalmente inalcanzable para ti: no haber nacido; no ser; ser nada. Y lo mejor, en segundo lugar, es para ti - morir pronto’”
NIETZSCHE, F.; El Nacimiento de la Tragedia, Alianza Editorial, Madrid, 1990, pág.52.
Del mismo modo que el sátiro Sileno quien con su sabiduría ‘dionisiaca’ – aquella sabiduría de la embriaguez- desafiaba los rígidos moldes de la razón autoritaria, tradicional; este blog pretende dar voz y voto a todos aquellos que aconsejados por su daimon interior, quieran compartir lo que la locura o el susurro de los dioses paganos hacen brotar de su mente: Bienvenidos los pobres de prejuicios porque de ellos es el reino de la posmodernidad, bienaventurados los que dudan, porque su incertidumbre no aliviará nuestra sed de conocimiento… y a la manera en que Platón prohibía la entrada en su academia a quienes no supieran geometría aquí también se lanza la siguiente advertencia: No entre quien no sepa desvariar.
Bienvenidos a ‘meditaciones silenaicas’
2 comentarios:
Muy acertado Jacinto como Howard y René como Raj; preferiría que tu fueras Leonard porque eres más maduro y romántico que Diego, aunque sí eres un tanto ególatra. Diego queda mejor como Sheldon porque a pesar de ser muy inteligente está completamente dañado.
Ja, pues ignoraba que fuera ególatra, pero es difícil darse cuenta en medio de tantos egos. Gracias por las sugerencias, las tomaré en cuenta para futuros fotomontajes bizarros.
Publicar un comentario