sábado, 8 de agosto de 2009

Fox, te vamos a extrañar (osos memorables)

Es un poco tarde pero bueno:
Llegado el 1 de diciembre, pese a las especulaciones de si el grupo parlamentario perredista lo permitiría, se llevó a cabo la transición de poderes entre el ex presidente Fox y el nuevo (y 'legítimo' sí como ño) presidente de la república Felip(illo)e Calderón (o Fe-Cal, pa los cuates). Con esto, independientemente de lo que nos espere en el siguiente sexenio (Dios nos libre, Dios nos libre...) se acaban las metidas de pata a los que ya nos tenía acostumbrado el ex 'presi' Fox, y ahora a quién vamos a botanear compañeros? acaso al ilustre secretario de educación? es un buen candidato al viboreo, pero sin duda vamos a extrañar aquellos resbalones que con todo y botas de tepocata se echaba nuestro expresito, o ex presidentito pues...
Aquí pongo algunas de las más celebres, acepto sugerencias:
- "El problema de Chiapas lo resuelvo en 15 min." De las primeras que hizo
- Cuando por alguna extraña y diplomática ocasión tuvo que ir a España y se mandó a hacer unas botas de charol a las que le puso "España"
- La memorable "los mexicanos inmigrantes hacen trabajos que ni los negros quieren hacer" es la verdad, pero es una ofensa para nuestro querido Memín Pingüin.
- O aquella otra de "las lavadoras de dos patas" haciendo referencia a nuestras féminas domésticas.
- Recordemos también cuando se las quiso dar de muy leído e intentó citar al maestro Borges, pero en su fallido intento alcanzó a vociferar "Bojes, o Borgues" lo cual le mereció ser vituperado por la concurrencia, jajajaja.
- Ni qué decir de cuando en una conferencia de la empresa Toyota, se atrevió a decir frente a los rasgados ojos de los nipones "los gobiernos anteriores nos quisieron engañar como viles chinos" jajajajajajajajaja, esa sí me dió bastante risa.
- "¿Y yo por qué?" Sin comentarios
- "Comes y te vas"
- "¿Y la hummer?"
- "Chiquillas y chiquillos, pueblo y Puebla de México" jajajajaja, no, no es cierto, esa es de los huevocartoon, pero está muy ad hoc pa'l caso.
En fin, mi corta memoria no recuerda por el momento más, pero cuando me acuerde amenazo con seguir compilando osos, acepto colaboraciones, ciao.

No hay comentarios: